Es Noticia

Fepafut suspende a directivo de equipo panameño señalado por insulto racista

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó hoy que suspendió provisionalmente al presidente del Club Alianza F.C., Rubén Cárdenas Jr. en el marco de un proceso disciplinario, después de que fuera acusado de proferir supuestos insultos racistas contra el jugador colombiano Elkin Mosquera.La Comisión Disciplinaria de la Fepafut precisó en un comunicado que la medida de suspensión es de "hasta 30 días", que Cárdenas Jr. fue notificado este mismo lunes y que tiene cinco días para presentar sus descargos.
"Luego de que la Comisión Disciplinaria valorase las pruebas que le fueron presentadas, su presidente estima que las mismas revisten de apariencia de veracidad, en cuanto a que se está en presencia de una posible infracción al Reglamento Disciplinario de la Fepafut y al Código Disciplinario de la Asociación (FIFA)", señaló la nota oficial.
La suspensión durante 30 días impuesta a Rubén Cárdenas Jr., implica que no podrá estar presente en ningún partido de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), eso incluye todos los terrenos de juegos y estadios.
Agregó el comunicado del ente rector de fútbol panameño que la medida impuesta a Cárdenas Jr. es de estricto cumplimiento y de ejecución inmediata, tal como lo dispone el ordinal segundo del artículo 131 del Código de Disciplina de la FIFA.
Cárdenas Jr. se encuentra en el ojo del huracán después de que fuera acusado de proferir insultos racistas contra Mosquera durante un partido el pasado sábado, algo que el directivo ya negó en declaraciones a Efe.
"No es cierto", declaró Cárdenas Jr. en referencia al episodio ocurrido durante el partido entre el Chorrillo F.C. y Alianza F.C., en el estado Maracaná de la capital, cuando Mosquera escuchó que le gritaban "gorila".
El directivo vinculó las denuncias de supuesto racismo en su contra con un movimiento político.
"Esta situación tiene un componente político" señaló Cárdenas Jr.
Por su parte, el jugador colombiano Elkin Mosquera manifestó este lunes a Efe que lo único que espera "es que se castigue al responsable, que se ponga un castigo ejemplar, porque esto no puede suceder en un espectáculo como el fútbol".
El central del equipo del Chorrillo F.C. aclaró que en sus 13 años de carrera profesional es la primera vez que sufre insultos, pero matizó no se dejará afectar por personas de "mente pequeña".
El tema del racismo en el fútbol panameño es algo nuevo, y esta será la primera vez que la Fepafut haga una investigación de este tipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar