El francés Samir Nasri, recientemente desvinculado del Antalyaspor turco, ha sido sancionado por seis meses por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por violación del reglamento antidopaje, informa este organismo en un comunicado.
El Comité ha resuelto de esta forma el expediente abierto al encontrar culpable al exfutbolista de Marsella, Arsenal, Manchester City y Sevilla y de la selección francesa, por haber usado un método prohibido según se contempla en la subsección M2 párrafo 2 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje.
El futbolista recibió en 2016 un tratamiento intravenoso en una clínica estadounidense en Los Ángeles para mantenerse hidratado durante la dura temporada con el conjunto sevillista, en el que estuvo cedido por el Manchester City.
Según la Lista de sustancias y métodos prohibidos, en el apartado Métodos prohibidos "Manipulación química y física", prohíbe en todo momento "las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos".
Los hechos se conocieron después de que el jugador comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada y aparecieran en ella mensajes de contenido sexual y relativos a un tratamiento recibido por él en la clínica de Los Ángeles DripDoctors.
Es increíble como un futbolista de este nivel tiene que llegar a estos extremos nocivos contra su propia salud..., sólo por el hecho de estar en la palestra del fútbol mundial, pues todo deportista debe tener un principio y un fin de su carrera.