Belgrano empató 2-2 en casa ante Patronato y Huracán igualó 0-0 con Colón, por lo que ambos quedaron a 14 puntos del líder Boca Juniors, que jugará su partido el lunes, y conservaron sus opciones de entrar en la próxima Copa Libertadores en la apertura de la decimoctava jornada de la Superliga argentina.Huracán (29 puntos), quinto clasificado al término del día a falta de que jueguen el resto de equipos, saldó su visita a Colón con un trabajado 0-0 ante la escuadra de Santa Fe, que fue mejor en el partido pero se encontró con el guardameta del 'Globito', Marcos Díaz.
En la última ocasión del partido y con el alargue cumplido llegó la polémica, porque Bogado anotó un gol desde el centro del campo para Huracán, pero el árbitro señaló el final cuando el balón salía de la bota del visitante, por lo que el tanto no contó y el empate se mantuvo.
También en la lucha por entrar en puestos de Copa Libertadores, el sexto clasificado, Belgrano, se dejó dos puntos importantes en su casa contra Patronato, que contó con un Sebastián Ribas estelar que anotó los dos tantos de su equipo y además se colocó líder en solitario en la tabla de máximos artilleros, con 11 dianas.
Belgrano se las prometía felices cuando a los diez minutos ya ganaba por 2-0 con goles del internacional armenio Mauro Guevgeozián, que transformó un penalti, y de Leonardo Sequeira, que se sacó de la manga un gol que aspira a ser de los mejores de la jornada.
Sequeira realizó un control orientado en la frontal que a su vez se convirtió en un túnel a un defensor visitante y, solo ante el portero, marcó con una vaselina.
Ribas, que se distanció del 'Pipa' Benedetto de Boca en la tabla de goleadores, aguó la fiesta de los cordobeses con sus dos festejos, el primero de ellos en el minuto 15 de la primera mitad y el del empate cuando quedaban 20 minutos para el final.
A la espera de los resultados de sus rivales, Belgrano quedó sexto con 29 puntos y Patronato acumula 24 puntos, ocupa la 15ª posición y sumó un punto importante en su lucha por eludir el descenso.
Más abajo en la clasificación, Arsenal logró ante Lanús su segundo triunfo (2-1) de la temporada -la única hasta el momento fue hace cinco meses contra Banfield-, y sus jugadores lo celebraron con efusividad a pesar de que continúan últimos con 11 puntos.
Diego Chaves y Marcos Curado anotaron los goles locales que hacen soñar todavía a Arsenal con la remota posibilidad salvar la categoría, aunque es penúltimo en la tabla de promedios.
En la reanudación, Alejandro Silva anotó desde los once metros el 2-1 definitivo para el 'Granate', que acabará la jornada con 19 puntos en 22ª posición, pase lo que pase.
Mañana continuará la jornada con los partidos del segundo clasificado, Talleres (34 puntos), que visitará a Tigre, y el tercero, San Lorenzo (31 puntos y un encuentro menos), que recibirá a Unión; encuentros a los que acompañarán el Rosario Central-Godoy Cruz y Temperley-Gimnasia.
El domingo, se jugarán el River-Plate-Chacarita, Atlético Tucumán-Defensa y Justicia, Banfield-Newell's y Racing Club-Vélez Sarsfield.
El lunes será el turno del líder del campeonato, Boca Juniors, que en su cómoda primera posición y con 43 puntos visitará a Argentinos Juniors después de empatar 0-0 con el Alianza Lima en la Copa Libertadores.
Junto al choque de los de Guillermo Barros Schelotto, cerrarán la fecha 18 San Martín-Independiente y Estudiantes-Olimpo.