El pasado verano, Neymar rompió todos los récords protagonizando el traspaso más caro de la historia del fútbol mundial al abandonar el Barcelona para firmar por el PSG.
Este sonado fichaje también otorgaba a Neymar uno de los mejores sueldos del mundo. El brasileño es un icono nacional en Brasil y en el mundo y como tal goza de unos contratos de patrocinio que multiplican sus ingresos.
Este sábado, el medio brasileño UOL Esporte ha desvelado cómo es el contrato de Neymar con la marca deportiva Nike, que calza al jugador y viste a su actual club, el PSG.
Éste contrato tiene una serie de variantes interesantes tales como la categoría del equipo (divididas en cuatro y que se van actualizando periódicamente aunque no se sabe si el PSG está en la A) o vencer distintos premios (ganar el Mundial le reportaría 40.565,50 euros, 162.662 € si acaba como máximo goleador o mejor jugador del torneo).
Mención aparte merecen los ingresos que se derivarían de la conquista del Balón de Oro, según la cual, Neymar percibiría unos 811.310 euros, cantidad que iría subiendo con el paso de los años -hasta llegar a cuatro- si consiguiera repetir la hazaña. A partir de ahí, el premio se iría a los cuatro millones de dólares -3.245.240 euros-.
Todo lo anteriormente expuesto está supeditado a las convocatorias con la selección brasileña, y es que Nike exige al jugador estar presente en al menos el 70% de los partidos con Brasil, en caso de que sean menos, las cantidades se verían reducidas a la mitad.
El futbolista firmó este contrato con la marca deportiva en 2011 con validez hasta 2022, aunque Nike se guarda la opción de ampliarlo unilateralmente hasta 2024.