El lazo amarillo de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sigue rellenando capítulos de polémica y controversia en la Premier League. Considerado como uno de los grandes temas de debate en las últimas semanas, el último en hablar sobre ello ha sido el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol Martin Glenn. Para él, "hoy puede ser el lazo" pero en las próximas semanas podría ser "un fuerte símbolo religioso, la hoz y el martillo o una esvástica"
"Hemos hablado muchas veces sobre esto: la amapola es un gran signo, pero los símbolos que dividen no son buenos. Esta vez es el lazo, pero podría ser una esvástica, la hoz y el martillo o la estrella de David", explicaba el máximo dirigente. "Estas son cosas que no queremos. Para ser honestos, el lazo es un símbolo político, que apuesta por la independencia de Cataluña. Además, puedo asegurar que muchos españoles se sienten excluidos por este símbolo".
Cuestionado por los límites marcados por la FA, Glenn aseguró que "hay que poner unos límites. Si le dejamos, tendríamos que permitir a alguien con una insignia de la UKIP o alguien luciendo el símbolo del ISIS".