El Rennes, que milita en la Primera División francesa, anunció hoy que encontró las réplicas de las dos Copas de Francia que ha ganado en su historia (1965 y 1971), que estaban en paradero desconocido desde hace tiempo."El Rennes tiene ya en su poder los dos trofeos -los únicos grandes que ha ganado- y puede continuar con su proceso de valorización de su propia historia", dijo en un comunicado el club con sede en Bretaña (noroeste de Francia).
La de 1965 el Rennes la perdió la pista cuando la prestó a la Liga de Bretaña de fútbol.
"Nadie la reclamó entonces. Fue por la reciente solicitud del club (el presidente Olivier Létang se implicó en el asunto) cuando fue posible identificar el trofeo tan deseado", expuso la entidad.
El caso del entorchado de 1971 es aún más curioso, pues esa Copa estaba en paradero desconocido, a pesar de encontrarse en las propias instalaciones del club.
"Debido a las numerosas mudanzas, y pasados los años, el trofeo estuvo tan bien preservado que su lugar exacto no lo conocían ni los trabajadores actuales de la entidad".
Gracias a la intervención del servicio de documentación y de los amantes de la historia del club, como los miembros de Rouge Mémoire, fue posible hallar el entorchado en una de las salas del Roazhon Park.