El presidente del club de fútbol sala San Vicente Hércules, junto al entrenador del Real Zaragoza "Natxo" González y el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano compondrán la mesa electoral para las votaciones del próximo 9 de abril en las que se elegirá presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).Este organismo confirmó este martes la composición de la mesa, tras el sorteo público realizado este mediodía, en el que la presidencia de la misma recayó en el club San Vicente Hércules, la figura de vocal en el técnico del Zaragoza y la de secretario en el árbitro internacional.
La Asociación Deportiva Rincón de Seca y el presidente de la federación de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, fueron elegidos como primer y segundo suplente para el cargo de presidente, junto al árbitro balear Santiago Varón Aceitón y el futbolista José Joaquín Marín "Quini" (Granada) como primer y segundo vocal, respectivamente.
El primer y el segundo suplente en el puesto de secretario de la mesa serán el presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez, y el representante del Deportivo Alavés.
La Comisión Electoral de la RFEF confirmó los resultados del sorteo para componer la mesa que presidirá las elecciones, después de haber rechazado la petición del candidato Luis Manuel Rubiales para que se utilizase el voto electrónico, opción que rechazó el otro aspirante al cargo, Juan Luis Larrea.
Mientras la Comisión argumentó su decisión en que el sistema tradicional de votación, que es el único que se ha empleado hasta ahora en este organismo, "es más seguro y prudente", Rubiales criticó la decisión, que en su opinión muestra "escasa consideración y respeto por los asambleístas".
"El voto electrónico es un derecho amparado por la ley y no una graciosa concesión que tenga que valorar la Comisión Electoral ni otro candidato. La resolución poco menos que considera a los asambleístas unos analfabetos tecnológicos, incapaces de ejercer su derecho si se trata de un voto electrónico", señaló en su cuenta de Twitter, en la que se mostró convencido de su victoria.