El trofeo de la Copa del Mundo de fútbol llegó hoy a Buenos Aires, dentro de una gira que tiene tres paradas más en Argentina y durará siete días, tras los que seguirá recorriendo los 50 países por los que pasará antes de llegar a Rusia, donde se celebrará el Mundial desde el próximo 14 de junio.Varios campeones argentinos de los mundiales de 1978 y 1986, como Mario Alberto Kempes y Jorge Burruchaga, acudieron al evento de presentación de la gira, cuyo primer alto en tierras argentinas fue Tucumán, y todos ellos desearon que el trofeo regrese al país austral de la mano de la Albiceleste en 2018.
La localidad de Berazategui (hoy), en la provincia de Buenos Aires, y Rosario (1 y 2 de abril), ciudad natal del jugador estrella de la selección, Lionel Messi, serán los otros dos lugares donde se mostrará la Copa que Argentina ganó en dos ocasiones, en las ediciones de 1978 y 1986.
La visita del trofeo llega al país pocos días después de que una goleada (6-1) recibida por la Albiceleste en un amistoso ante España en Madrid haya encendido las alarmas por el estado de forma del equipo de cara a la cita mundialista.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, que cumplió este jueves un año al frente del organismo e hizo un balance positivo del mismo, recalcó que la visita del trofeo puede ser un "presagio humilde".
Tapia lamentó las críticas a la Albiceleste "por un resultado deportivo", en referencia a la derrota contra España, y declaró que un Mundial o se gana "entre todos" o no lo van "a ganar".