El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, indicó en rueda de prensa que el juego desplegado por la selección española, tanto en la fase de clasificación como en los últimos amistosos, ilusiona e invita al optimismo de cara al Mundial de Rusia de este verano, aunque matizó que hay que ser moderados."Creo que por el juego, a parte de los resultados, que transmite la selección nos hace ser optimistas, pero hay que ser moderados porque la competición es difícil y hay un elenco de selecciones con un nivel alto, pero ilusiona cómo juega y compite la selección española", destacó.
Tras la euforia que se ha desatado tras la goleada infligida a Argentina el pasado martes, a la que superó por 6-1, Marcelino destacó el nivel exhibido por España pero recordó la ausencia de Messi en el combinado albiceleste.
"Argentina, tenía alguna baja importante, que suele cambiar a sus equipos, incluido el Barcelona y que lleva el 10 en la espalda", recordó.
"España tiene una grandísima selección, un gran entrenador y un gran rendimiento. Fue un muy buen resultado, pero es un partido amistoso y la competición es diferente. España en la fase de clasificación quedó primera destacada y sin perder. En Alemania, (amistoso 1-1) compitió muy bien y, luego, ganó a Argentina", concluyó.