Es Noticia

Amenazan a los árbitros italianos con sobres que contienen balas

ElDesmarque

Impactantes noticias llegan desde Italia. Este jueves, Marcello Nicchi, presidente de la Asociación Italiana de Árbitros, ha denunciado que tanto él como Rizzoli, designador de los árbitros en la Serie A, como el vicepresidente de la organización han recibido fuertes amenazas consistentes en sobres con balas dentro. 

La policía ya investiga estas desagradables amenazas que según Nicchi podrían haber tenido su origen en las desafortunadas declaraciones de un periodista del que no ha querido dar el nombre y que afirmó en directo que "han declarado la guerra a un pueblo y a la guerra no se va tocando el zufolo -una flauta típica italiana-, se va disparando. Disparando a los árbitros y no permitiéndoles arbitrar". "Esta es la consecuencia" afirmó Nicchi hoy en una rueda de prensa realizada en Roma aclarando que este periodista ha sido denunciado. 
El presidente de la AIA además criticó duramente a la FIGC -Federación Italiana de Fútbol- por haber "atacado a la autonomía del organismo que él preside".
Además puso como ejemplo de la grave situación que vive el colectivo en el país transalpino los problemas en los que se ha visto envuelto el árbitro de la Serie A Di Bello, que este miércoles arbitró el derbi entre Milan e Inter y que "dentro de unos días tendrá que comparecer ante un tribunal y un juez de paz por no haber pitado un penalti -en un Lazio-Torino de esta temporada en el que expulsó a Immobile-". "Si un jugador falla un penalti, ¿lo llaman de los tribunales una semana después?", se lamentó. 
Asimismo se lamentó de la violencia a la que se ven sujetos los árbitros ya que "este año cerca de 300 árbitros han sufrido violencia y 100 han tenido que ser hospitalizados". Concluyó denunciando que se sufre un problema de impagos en el sector con árbitros que llevan 5 meses sin cobrar.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar