Es Noticia

Mucho más que cambiar porterías por palos de rugby en tres días trepidantes

Pedro Zamora,Valencia, 21 abr (EFE).- El estadio Ciutat de València vivirá tres días trepidantes entre el viernes 27 y el domingo 29 de este mes con tres partidos de máximo nivel, dos de fútbol y uno de rugby, en los que los cambios en el estadio irán mucho más allá de la simple sustitución de las porterías de fútbol por los palos de rugby.,El club valenciano ha preparado un fuerte dispositivo para poder acoger los tres acontecimientos, con especial atención a la limpieza del estadio, la transmiPedro Zamora
Valencia, 21 abr .- El estadio Ciutat de València vivirá tres días trepidantes entre el viernes 27 y el domingo 29 de este mes con tres partidos de máximo nivel, dos de fútbol y uno de rugby, en los que los cambios en el estadio irán mucho más allá de la simple sustitución de las porterías de fútbol por los palos de rugby.
El club valenciano ha preparado un fuerte dispositivo para poder acoger los tres acontecimientos, con especial atención a la limpieza del estadio, la transmisión televisiva y la 'fan zone' para los aficionados, sin olvidar que el escenario futbolístico cambiará sustancialmente para dar paso al rugby.
El Levante recibirá al Sevilla el viernes 27 a las 21:00 horas; el sábado 28 se disputará a las 13:00 horas el derbi femenino entre el Levante y el Valencia de la Liga Ibedrola; y el domingo a las 12:30 la final de la Copa del Rey de rugby entre el SilverStorm El Salvador y al VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid.
El presidente del club, Quico Catalán, señaló a EFE que albergar estos tres partidos en menos de 72 horas es un "reto apasionante" que les permitirá demostrar que están preparados para esta triple propuesta.
Uno de los principales aspectos que ha tenido en cuenta el Levante es el del césped del estadio, que según han explicado a EFE fuentes del club valenciano se cortará únicamente en la víspera del choque ante el Sevilla con el convencimiento de que soportará sin problemas los tres partidos en menos de 48 horas.
Al respecto Catalán señaló que este viernes por la mañana visitó el estadio con los presidentes de El Salvador y el VRAC, que pudieron comprobar el buen estado del césped sólo doce horas después de que se hubiera jugado un partido de Liga. "El césped estará en perfectas condiciones para los tres partidos", indicó.
Además, el club valenciano ha preparado un dispositivo especial de limpieza para adecentar el estadio en pocas horas inmediatamente después de que concluyan los partidos de fútbol del viernes y el sábado.
El Levante también ha planificado el cambio de las unidades móviles televisivas que retransmitirán el derbi de la Liga Iberdrola y que serán distintas a las del partido de LaLiga Santander entre el Levante y el Sevilla, mientras que la señal de la final de rugby también será diferente y será instalada a partir del sábado por la tarde.
Tras el derbi femenino del sábado, para el que el Levante ha preparado un tifo con miles de banderas con los colores de la senyera valenciana, se retirarán las porterías para colocar los palos de rugby y se pintará el campo con las líneas adecuadas con una pintura especial para que esté en condiciones pocas horas después.
El Ciutat de València, que tendrá para los tres partidos el mismo dispositivo previsto en cuanto a voluntarios y personal, albergará a partir del sábado por la mañana una fan zone para los aficionados en el aparcamiento del estadio y que se abrirá para que todos los seguidores que acudan disfruten de las distintas actividades.
Fuentes de la organización de la Copa del Rey de rugby han explicado que se podría llegar a los 20.0000 aficionados a la final del domingo.
Una cifra parecida serán los asistentes al choque de LaLiga Santander ante el Sevilla, mientras que para el derbi femenino se esperan algo menos de la mitad, aunque el Levante tiene ante sí el reto de batir el récord de afluencia de público a un partido femenino, establecido en 22.000 asistentes.
"Van a ser tres éxitos porque todo ha salido como esperábamos a partir de que se pudiera jugar contra el Sevilla el viernes. Llevábamos meses soñando con esta posibilidad y ahora la tenemos delante. Tenemos, incluida la climatología, todas las condiciones para que todo salga perfecto", concluyó Catalán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar