Las competiciones ligueras van llegando a su inevitable final con la mayoría de las ligas europeas ya sentenciadas. El Bayern Múnich volvió a conquistar la Bundesliga, el París Saint Germain recuperó el trono en Francia y el Manchester City de Pep arrasó en Inglaterra. Además, el Barça camina imparable hacia un nuevo título de LaLiga Santander, pero la Serie A italiana es la única gran competición europea en la que aún con cuatro jornadas por disputarse, no queda claro qué equipo será el campeón.
Con Nápoles y Juventus como únicos candidatos al título prácticamente desde el comienzo de la competición, el pasado 15 de abril tras el empate de los de Sarri en San Siro ante el Milan (0-0) y la contundente victoria de la Juventus ante la Sampdoria (3-0) todo hacía indicar que el título lo sumaría un año más a sus vitrinas el cuadro bianconero dada la ventaja de seis puntos de los de Allegri sobre los 'azzurri', pero sus dos tropiezos en las últimas dos jornadas ante Crotone (1-1) y ante el propio Nápoles (0-1) dejan la diferencia en un único punto.
Los del sur de Italia ya sueñan con arrebatarle el título a sus eternos rivales y volver a saborear la gloria, algo que no consiguen desde 1990 siendo el único equipo que ha conseguido hacerse con un título tradicionalmente propiedad de los clubes del norte del país transalpino.
Así, con cuatro jornadas por disputarse y teniendo en cuenta que la Juventus, con 85 puntos, además tiene que disputar la final de la Coppa Italia, aventaja al Nápoles en sólo uno, analizamos el calendario que afrontan ambos clubes antes de que se determine qué club se impone.