La victoria del Nápoles en casa de la Juventus por 0-1 fue muy celebrado por los tifosi napolitanos. El gol de Kalidou Koulibaly a la salida de un córner desató la locura de los hinchas del equipo azzurro, que se echaron a las calles de la ciudad para festejar que su equipo sigue teniendo posibilidades de asaltar el Scudetto.
El partido de la 34ª jornada de la Serie A enfrentaba al campeón, la Juventus, con el máximo aspirante, el Napoli. Cuatro puntos separaban a los turineses de los partenopei, y el partido se mantuvo en vilo hasta que, en el 90', un cabezazo inapelable del central Koulibaly a la salida de un córner botado por José Callejón se alojó en el fondo de la portería defendida por Gianluigi Buffon. 0-1 que deja a los napolitanos a un solo punto de la Juventus, con un calendario a priori más sencillo que su rival.
Nápoles se volvió loca. Miles de hinchas tomaron las plazas, centros comerciales, se bañaron en las fuentes, encendieron bengalas, se lanzaron cohetes... Los jugadores napolitanos tuvieron un caluroso recibimiento en el aeropuerto de la ciudad, y un comité de cientos de aficionados en moto escoltó al autobús del equipo hacia San Paolo.
Personas de todas las edades salieron a celebrar una victoria histórica. Desde 2011 el Napoli solo había acumulado derrotas en feudo juventino, y tampoco había obtenido rédito alguno en el nuevo estadio. El gol, de córner, es muestra de lo bien trabajado que está el equipo de Maurizio Sarri, que ya ha anotado trece tantos en saques de esquina en la presente temporada. Además, con esta victoria, el Napoli suma 30 partidos invicto en Serie A como visitante.
Si, finalmente, el Napoli se alzara con el Scudetto, no podemos imaginar cómo sería la celebración en la ciudad...