El portero Pedro López volvió a ponerse la camiseta del primer equipo bético después de cuatro años de que debutara de la mano del argentino Gabriel Humberto Calderón en un Betis-Valladolid disputado el 11 de mayo de 2014, en el que el guardameta de Mérida jugó diez minutos.Pedro López, de 23 años, salió anoche en el Wanda Metropolitano a sustituir al lesionado Dani Giménez en el minuto 38 y dejó a cero la portería bética en el empate cosechado por los verdiblancos ante el Atlético de Madrid, el sexto partido consecutivo en que los de Quique Setién no encajan ningún gol.
El tercer portero del Betis había viajado a Madrid tras haber jugado con el filial el sábado contra el Cartagena, partido que perdieron los béticos 1-2; y sobre él podría recaer la responsabilidad de defender la meta bética en los cuatro partidos que restan para el final de la temporada.
La lesión muscular de Dani Giménez llega en el tramo final de una temporada en la que el portero titular bético, Antonio Adán, jugó treinta partidos hasta el último que disputó ante el Getafe el pasado 2 de abril antes de pasar por el quirófano para operarse de una pubalgia.
Esa intervención le abrió las puertas de la titularidad al cancerbero gallego, de 34 años, en su última temporada de contrato con el Betis, en la que ha jugado ante el Éibar, Girona, Las Palmas y 37 minutos ante el Atlético de Madrid, en los que no ha encajado ningún gol.
Pendiente de que Adán pudiera acelerar los plazos de su rehabilitación y del diagnóstico de la lesión muscular de Dani Giménez, todo apunta a la titularidad de Pedro López desde el próximo compromiso del Betis, el próximo lunes ante el Málaga en el Benito Villamarín.
"Estoy más que preparado y tranquilo para lo que viene. Vamos a conseguirlo, tanto por mi parte como la de todos", manifestó el cancerbero emeritenses tras el partido del Wanda y ante la perspectiva de que la responsabilidad del marco bético recaiga en él lo que resta de ejercicio.
Pedro López, de 1,87 de estatura, ingresó hace ocho años en categoría cadete en la cantera bética, a la que regresó en enero de 2017 tras una cesión al Atlético Sanluqueño; y en la que hasta la operación de Antonio Adán ha sido el portero del Betis Deportivo.
Sobre los problemas en la portería bética y el hecho de que Pedro tenga todas las papeletas para defenderla hasta el final de la temporada, Quique Setién mostró su confianza en el portero extremeño tras el empate cosechado en el Wanda Metropolitano.
"Tiene los conceptos que tenemos, entrena con nosotros la salida de balón y en todo. Tiene pausa y seguro que le vamos a ayudar por si tiene que volver a jugar el próximo día, y lo hará con todas las garantías y con la confianza de todo el equipo", aseguró el técnico santanderino.