Ivan Gazidis, presidente del Arsenal, cree que Mikel Arteta, actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, sería un buen sustituto para Arsene Wenger, según informó este martes la cadena británica SkySports.Arteta abandonó la disciplina del Arsenal en 2016 tras cinco campañas participando en el centro del campo de los 'Gunners'.
Tras su paso por el Emirates Stadium, Arteta tomó el rol de ayudante de Guardiola en el City, club con el que se ha coronado como campeón de la Premier League esta temporada.
Según SkySports, Gazidis confía en que, a pesar de la falta de experiencia de Arteta, el español tiene las credenciales necesarias para dirigir al Arsenal.
No obstante, otros nombres como el del español Luis Enrique suenan también con fuerza para sustituir a Wenger en el banquillo.
El técnico alsaciano anunció la semana pasada que dejará de entrenar al Arsenal al término de esta temporada, con lo que terminará con un período de 22 años al frente de los 'Gunners', en los que conquistó tres ligas inglesas y siete FA Cups (Copa de Inglaterra).