Es Noticia

El Emirates y el Velodrome, puntos de partida hacia Lyon

Los estadios Emirates de Londres y Velodrome de Marsella asoman como puntos de partida del camino hacia Lyon, sede de la final de la Liga Europa a la que aspiran el Arsenal y el Atlético Madrid, los dos grandes favoritos, y el Olympique y el Salzburgo, dos supervivientes que se reencuentran después de coincidir en la fase de grupos.Un viejo campeón y equipo a batir, el representante español, que levantó el trofeo en el 2010 y el 2012, y que opta a un nuevo premio, y otros tres que en su día fueron finalistas pero que quedaron a las puertas del éxito. El Arsenal perdió la del 2000 ante el Galatasara, en la tanda de penaltis y el Salzburgo en 1994, cuando cayó frente el Inter de Milán.
Es el tercer intento para el Marsella, subcampeón en 1999, superado por el Roma, y en el 2004, batido por el Valencia.
La ida de las semifinales del torneo europeo echan a andar el próximo jueves. Londres acogerá el primero de los duelos entre el Arsenal y el Atlético Madrid. Considerada una final anticipada será un momento especial para el técnico francés Arsene Wenqer, que ya ha anunciado que su etapa en el Arsenal echa el cierre al final del presente ejercicio después de veintidós años.
El representante inglés, que está entre los cuatro mejores de una competición europea por vez primera en dieciocho años, tiene en la Liga Europa su gran ocasión para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Atlético Madrid se enfrentará al Arsenal por vez primera en un partido oficial. Al contrario que el único representante inglés en el torneo, el equipo de Diego Pablo Simeone tiene asegurada su presencia la próxima temporada en la máxima competición de clubes.
El desafío del combinado madrileño es cerrar el curso con un título que amplíe la buena línea de las últimas temporadas, cuando ha sido un animador habitual y aspirante al triunfo en la Champions.
Tanto el Arsenal como el Atlético salieron airosos de unos cuartos de final con cierto sobresaltos en los partidos de vuelta. El Atlético, que disputa la Liga Europa procedente de la Liga de Campeones, contra el Sporting portugués, y el equipo de Wenger se sostuvo a pesar del empuje del CSKA en Moscú.
Los dos grandes favoritos de la competición se citan en Londres el próximo jueves. La vuelta será una semana después en el Wanda Metropolitano de Madrid.
El Arsenal está en semifinales después de superar con autoridad la fase de grupos y eliminar al Ostersund Noruego y el Milan, antes de deshacerse del CSKA en cuartos.
El Atlético Madrid, que entró en el torneo directamente a los dieciseisavos de final, tuvo que dejar en el camino al Copenhague y al Lokomotiv.
Con algo menos de relumbrón entrarán en escena los otros dos aspirantes, el Marsella y el Salzburgo, que iniciarán su puja en Francia este jueves, donde se medirán por tercera vez en lo que va de temporada.
Vuelven a verse las caras el Marsella y el Salzburgo, que ya coincidieron en la primera fase. Fueron los dos primeros clasificados del Grupo I; primero quedó el campeón austríaco, con tres victorias y tres empates. Después, el Olympique, segundo.
El Salzburgo, entonces, ganó al Marsella en el Red Bull Stadium, mientras que en el Velodrome el choque concluyó sin goles.
Coinciden ambos equipos también en las remontadas que tuvieron que protagonizar en cuartos para situarse entre los cuatro supervivientes. El Olympique, único representante francés, ha convertido el Velodrome en un fortín. Sin embargo, flaquea a domicilio. Una victoria y cuatro derrotas resumen sus datos como visitante. En Marsella, sin embargo, acumula siete triunfos y un empate sin goles. No conoce la derrota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar