El Udinese, club de la Serie A italiana (Primera División), anunció hoy la destitución del técnico Massimo Oddo, que deja el banquillo del equipo tras una racha negativa de once derrotas ligueras consecutivas."Udinese Calcio oficializa que destituyó al técnico Massimo Oddo, y a sus colaboradores, como guía técnico del primer equipo. A ellos va el agradecimiento de la sociedad", se lee en el comunicado oficial del club italiano publicado en su página web.
Oddo, que en su carrera de jugador fue campeón del mundo con la selección de Italia en el Mundial de 2006, firmó por el Udinese el 21 de noviembre de 2017 y deja al equipo en la decimoquinta posición liguera, con 33 puntos y un margen de cuatro unidades sobre el descenso.
Su experiencia en Udine (norte) había empezado de la mejor manera, con una racha de cinco victorias consecutivas entre el 4 y el 30 de diciembre, pero de allí el equipo entró en crisis y solo sumó seis puntos en los siguientes 16 partidos.
El Udinese todavía no ha informado del sustituto de Oddo aunque todo apunta a que será el croata Igor Tudor, exentrenador del PAOK griego y del Karabukspor y el Galatasaray turcos.