Es Noticia

El Rayo responde al Sporting y Huesca y recupera el liderato

El Rayo Vallecano respondió a los triunfos del Sporting de Gijón, que venció por 2-1 al Albacete, y del Huesca, que derrotó el sábado por idéntico resultado al Granada, y recuperó el liderato de LaLiga 1/2/3, tras doblegar este domingo por 3-1 al Tenerife.Un resultado que permitió al conjunto rayista, que encadenó su cuarto triunfo consecutivo, conservar una renta de dos puntos sobre asturianos y aragoneses, los dos equipos con los que los madrileños parecen abocados a jugarse las dos únicas plazas de ascenso directo.
Ascenso al que también aspira el Numancia, eso sí a través de la promoción, tras auparse a la cuarta plaza, al imponerse este domingo por un contundente 3-0 al Oviedo, que confirma el buen momento de forma de los sorianos.
Tras coquetear toda la temporada con los puestos de promoción, aunque sin asentarse nunca definitivamente en ellos, el equipo de Jagoba Arraste parece dispuesto a dar el acelerón definitivo para disputar las eliminatorias de ascenso.
Tal y como confirman las cuatro victorias logradas en las últimas cinco jornadas por el Numancia, que este domingo no dio la más mínima opción al Oviedo (3-0), en un encuentro que los sorianos dejaron sentenciado al descanso con los goles de Guillermo y Pablo Valcarce.
Tres tantos logró también el Rayo, que derrotó por 3-1 al Tenerife. Un claro marcador que, sin embargo, no puede ocultar los numerosos apuros en los que el conjunto insular puso al equipo madrileño.
Especialmente en el arranque de partido, en el que el Tenerife maniató a los locales con una fuerte presión, que impidió a los de Míchel conectar con sus dos hombres más peligrosos, el delantero Raúl de Tomás y el argentino Óscar Trejo.
De hecho, hasta que el Rayó no logró poner en acción a sus dos atacantes, el dominio del juego correspondió a un Tenerife, que mereció un mayor premio en el estadio de Vallecas
Pero ni el buen trabajo del conjunto insular pudo contener el excelente momento de forma por el que atraviesa Raúl de Tomás, que apenas necesitó un par de ocasiones para poner en ventaja a los madrileños con un sutil y preciso remate.
Un tanto, el octavo del delantero rayista en las siete últimas jornadas, que no evitó el sufrimiento al equipo madrileño, que tuvo que esperar a la segunda mitad para cantar definitivamente victoria (3-1), gracias a los goles de Alex Moreno y Adrián Embarba.
Aunque si sufrida fue la victoria del Rayo, no menos agónico fue el triunfo del Sporting de Gijón, que tuvo que esperar a los últimos compases del partido para doblegar por 2-1 al Albacete, gracias a un gol de Carlos Carmona a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro.
Gol que permitió a los de Rubén Baraja, que no pierden desde el pasado 4 de febrero, cuando cayeron por 2-1 ante el Oviedo, encadenar su duodécima jornada consecutiva -diez victorias y dos empates- sin perder.
Una excepcional racha que permitió al Sporting mantenerse en la segunda posición, eso sí, igualado a puntos con el Huesca, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y los puestos de promoción.
Pero si vibrante está la lucha por el ascenso a LaLiga Santander, no menos dramática se presenta la pelea por evitar las plazas de descenso a Segunda División B.
Puestos de descenso de los que logró distanciarse la Cultural Leonesa, tras vencer este domingo por 2-1 a un Córdoba, que se vino abajo en el momento en el que se encontró por debajo en el marcador.
Ni la buena racha de los de José Ramón Sandoval, que tan sólo habían encajado una derrota en los últimos nueve partidos, ni la buena puesta en escena de los andaluces, que rozaron el gol en un remate de José Antonio Reyes, evitaron el desplome del Córdoba tras encajar el 1-0, obra del argentino Emiliano Buendía a los 24 minutos.
Una circunstancia que no desaprovechó el cuadro leonés para doblar su ventaja al inicio de la segunda mitad con un gol de Rodri Ríos, que acabaría expulsado y que hizo ya inútil el postrero tanto de Sergi Guardiola (2-1) para los andaluces.
Derrota que deja al Córdoba a tres puntos de una salvación, que parece una utopía para el Lorca, pese a la victoria (1-0) lograda este domingo por el conjunto murciano sobre un Nàstic, que no logra alejarse de la parte baja de la tabla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar