(Actualiza con nuevo resultado)Sao Paulo, 29 abr .- Vinicius Júnior, el joven de 17 años fichado por el Real Madrid, firmó este domingo una exhibición al firmar doblete en la goleada por 0-3 al Ceará, que deja al Flamengo como líder del Campeonato Brasileño tras el tropiezo del Corinthians en esta tercera jornada.
El delantero, que ha ganado la titularidad en su segunda temporada como profesional, abrió su repertorio en el minuto 41 con un tanto cargado de sutileza al aprovechar un pase filtrado del colombiano Gustavo Cuéllar y tocar de primera para pasar el esférico por encima del portero rival.
En el segundo tiempo, Vinicius soltó una bomba que rechazó el portero, pero supo aguardar en el área para, en segunda jugada, recibir el servicio de Rodinei y definir a portería vacía en el minuto 52.
El extremo izquierdo, que presumiblemente irá el Real Madrid a partir del próximo julio, lo hará como titular del equipo carioca después de un 2017 en el que la mayoría de las veces que jugó, lo hizo desde el banquillo.
El centrocampista Diego, exjugador del Atlético de Madrid, completó la goleada en el minuto 70 para colocar al Flamengo como líder en solitario del Campeonato Brasileño con siete puntos y un balance parcial de dos victorias y un empate.
El equipo más popular de Brasil se aprovechó de la derrota del Corinthians, el vigente campeón, que cayó hoy por la mínima (1-0) en el estadio Independencia del Atlético Mineiro.
El delantero Roger Guedes fue el encargado en el minuto 91 de decantar la balanza a favor del club de Belo Horizonte y en detrimento de un Corinthians que no pudo repetir en el torneo doméstico los éxitos que cosecha en la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Fábio Carille se quedan con seis puntos, los mismos que su rival de este domingo, y la sensación de que la maquinaria no está tan bien engrasada como la pasada campaña.
La polémica de esta tercera jornada se vivió en el Allianz Parque de Sao Paulo, donde el Palmeiras igualó sin goles con el Chapecoense y, para colmo, vio como el colegiado le anulaba un gol legal.
La escuadra local buscó con más ahínco la victoria, el colombiano Miguel Borja dispuso de varias oportunidades, pero el Chapecoense supo resistir y se llevó un punto que, por el momento, le permite salir del descenso, aunque aún faltan partidos por jugarse.
El Palmeiras, con cinco puntos, se encalla en la mitad de la tabla. El Chapecoense aún no gana.
El Sao Paulo vio como, después de adelantarse en el Maracaná por medio del lateral Éder Militao, el Fluminense le arrebataba la victoria en el minuto 88 con el tanto del delantero Pedro.
Los equipos estrellaron varios disparos en los palos en uno de los más partidos más locos de la jornada, pese al corto resultado.
El Cruzeiro, que venía de humillar con un 7-0 al Universidad de Chile en la Libertadores, no pasó hoy del empate a cero en casa del Internacional y continúa en la zona de descenso sin victorias.
El arquero Rafael fue el mejor del partido y sostuvo a los de Mano Menezes hasta el final.
El Sport de Recife se alejó del pozo con un trabajado triunfo por 1-2 sobre el Paraná, recién ascendido y con tres derrotas. Marcaron Rogério y Marlone. Descontó Jhonny Lucas.
Bahía empató a cero con el Atlético Paranaense, que aguantó gracias al desempeño de su portero Santos.
En la víspera, el Botafogo venció por 2-1 a un Gremio plagado de suplentes con goles del delantero Brenner y el lateral Gilson, que disparó desde más de 20 metros de distancia para darle al conjunto carioca su primer triunfo en la competición.
El central Igor Rabello descontó en propia puerta para el equipo de Porto Alegre, que encaró el juego pensando más en el decisivo encuentro de Copa Libertadores que disputará el próximo 1 de mayo frente al Cerro Porteño paraguayo.
América Mineiro y Vitória jugarán el lunes, mientras que el Santos y Vasco da Gama lo harán el 16 de julio.