Mikel Balenziaga sufrió una lesión muscular en el entrenamiento que realizó este martes la plantilla del Athletic Club en Lezama que pone en duda su disponibilidad para el encuentro que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Real Betis, el próximo sábado en San Mamés.El parte médico publicado por el club rojiblanco señala que el lateral zurdo presenta una "lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda" que le mantiene "pendiente de evolución" a la espera de que le sean realizadas "pruebas complementarias" para determinar el alcance de ese problema físico.
De confirmarse la baja de Balenziaga, el defensa se sumaría las ausencias ya conocidas para ese encuentro de Óscar de Marcos y Raúl García, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.
La lesión del futbolista guipuzcoano se produjo durante el primer entrenamiento de la semana enfocado a la visita del conjunto bético, tras dos días de descanso después del partido del sábado en Anoeta, en el que la otra noticia del día fue el regreso al grupo de Aritz Aduriz.
El delantero, baja los dos últimos encuentros por una contractura en la zona abdominal, trabajó con aparente normalidad junto a sus compañeros durante la mayor parte de la sesión, participando incluso en los partidillos organizados por José Ángel Ziganda, aunque se ha retirado antes de concluir para seguir ejercitándose en el gimnasio.
La plantilla rojiblanca regresará al trabajo mañana, miércoles, a las 10.00 horas. Los entrenamientos del jueves y el viernes, ambos con inicio previsto a las 10.30 horas, serán, como es habitual, a puerta cerrada.