El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este jueves en Sevilla que su candidatura "va a ganar por amplia diferencia", pues considera que los asambleístas entienden que su proyecto es "renovado y de cambio necesario en el fútbol español".El próximo 17 de mayo se celebrarán elecciones a presidente de la RFEF y contará con dos candidatos, pues además de Rubiales se presenta Juan Luis Larrea, que asumió la presidencia provisional el pasado 22 de julio tras la inhabilitación del anterior presidente, Ángel María Villar.
El ya expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tuvo un encuentro con periodistas en Sevilla para explicar las bases de una candidatura que "busca crear una organización muy profesionalizada" que garantice en el fútbol español "un cambio que ya es imparable".
El objetivo de Rubiales es el de "dar un salto de calidad" en la Federación para que en los próximos años esté "a la cabeza de Europa", y consideró que los asambleístas que votarán el próximo 17 de mayo conocen que su candidatura es la mejor pues "piensa en los ingresos a través del negocio, pero sin olvidar al aficionado", al que considera fundamental para afianzar "los valores del deporte".
Sobre las diferencias de criterio existentes con el actual presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, afirmó que "existe falta de disposición" por del dirigente de la patronal de clubes, pero, aún así, el exfutbolista está "abierto a reconducir las relaciones" pues considera que "hay que olvidar" lo que los separa para "llegar a acuerdos inevitables".
"Mi relación con los clubes es buena, saben que soy una persona cercana y que cumple el deseo de ser escuchado" aseveró Luis Rubiales, quién considera que es necesaria una "mesa de fútbol que dialogue y analice las mejores fórmulas para tomar las decisiones futuras".
Además, hizo hincapié en la necesaria solución que requiere la violencia en el fútbol, un problema que "corresponde" a las administraciones públicas, pero que se debe "erradicar desde abajo, desde la raíz" con la colaboración conjunta de las instituciones. EFE.