Es Noticia

Joaquín: "Es el gran derbi, hay que disfrutarlo"

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, aseguró este miércoles que los duelos de rivalidad, como el del sábado frente al Sevilla en el Benito Villamarín, "son partidos que uno desea que comiencen ya" y afirmó que "es el gran derbi y hay que disfrutarlo por el momento".En rueda de prensa, Joaquín calificó de "triste incidente" la paliza a un seguidor del Betis, este pasado martes en los aledaños del estadio verdiblanco, por parte de una quincena de personas entre las que algunas portaban distintivos de color rojo y blanco, ya que es algo que "no cabe en el fútbol".
"Es gente que sobra, no va con la afición del Betis ni con la del Sevilla", recalcó el extremo bético, que indicó que en el derbi debe "prevalecer el deporte, el ejemplo; esto tiene que ser una fiesta".
Para el jugador portuense, "la rivalidad tiene que ser sana" y aunque "habrá tensión en el campo, cuando acabe el partido se tiene que quedar ahí", por lo que insistió en "no darle mucho bombo a esta gente", en referencia a los radicales, puesto que "ellos mismos se retratan y cada vez son menos".
Joaquín no cree que haya que vetar la entrada de aficionados visitantes en los derbis, porque "la Policía toma todas las medidas posibles para que la gente disfrute" y a él le "gusta que los béticos estén en el campo del Sevilla y que la gente del Sevilla venga al Benito Villamarín".
Al extremo diestro verdiblanco le parece que "se presenta un derbi bonito por la igualdad", ya que ambos equipos están "arriba, con el objetivo europeo cerca", por lo que cree que "será un partido que habrá que madurar, ser inteligentes" para poder "repetir la felicidad tremenda" que supuso "ganar en la ida" (3-5).
Admitió que, como capitán, se encuentra "desbordado esta semana" porque está "intentando sumar en todo lo posible, tener a los compañeros metidos toda la semana, que comprendan qué significan estos partidos para los béticos".
"Tratas de que la gente esté enchufada, pero siempre desde una vertiente positiva", dijo Joaquín, que lamentó la baja del defensor dominicano Júnior Firpo, pero recordó que "el equipo se ha sobrepuesto a muchas lesiones, nunca se ha venido abajo", pues "los que han salido han respondido", y "tampoco afectará la derrota de Bilbao", donde "faltó frescura".
El técnico Quique Setién volvió a dirigir este miércoles una sesión a puerta cerrada, salvo el primer cuarto de hora, en la que comenzó con el grupo el mexicano Andrés Guardado, que arrastra un golpe en el peroné, mientras que los porteros Antonio Adán y Dani Giménez, que se recuperan de sendas dolencias, no saltaron de inicio al campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar