Madrid, 10 may (EFE).- Los duelos madrileño (Getafe-Atlético de Madrid) y sevillano (Betis-Sevilla) calientan la intensa lucha por acceder a la próxima Liga Europa, mientras que el Barcelona trata de dar el penúltimo paso en Valencia ante el Levante para acabar el curso invicto.,El triunfo del cuadro sevillista sobre el Real Madrid en el partido aplazado por la final de la Copa del Rey conceden al cuadro que dirige Joaquín Caparrós la iniciativa y la gran ventaja de depender de sí mismo.,DisponeMadrid, 10 may .- Los duelos madrileño (Getafe-Atlético de Madrid) y sevillano (Betis-Sevilla) calientan la intensa lucha por acceder a la próxima Liga Europa, mientras que el Barcelona trata de dar el penúltimo paso en Valencia ante el Levante para acabar el curso invicto.
El triunfo del cuadro sevillista sobre el Real Madrid en el partido aplazado por la final de la Copa del Rey conceden al cuadro que dirige Joaquín Caparrós la iniciativa y la gran ventaja de depender de sí mismo.
Dispone de dos puntos de ventaja sobre el Getafe y gana en el enfrentamiento particular pero tiene que confirmar su intento de mantenerse en competición europea en el campo de su eterno rival, el Betis, cuya afición aún recuerda la 'manita' que endosó en el Ramón Sánchez Pizjuán y quiere ahondar en la herida abierta en casa del vecino.
El cuadro verdiblanco despide esta temporada en el Benito Villamarín y quiere dar una nueva y enorme alegría a sus incondicionales que además celebran el haber vuelto a obtener el billete europeo, si bien no tienen garantizado el quinto puesto, pues tan solo tienen a dos puntos el Villarreal, que tampoco tiene seguro el sexto por la amenaza del cuadro sevillista.
A la misma hora (18.30), este sábado el Getafe recibirá a un Atlético más pendiente de la final de la Liga Europa de Lyon ante el Marsella que de este duelo, más teniendo en cuenta que tiene el segundo puesto liguero muy cerca, aunque es un dato competitivamente con relativa relevancia.
Mientras, el Villarreal visitará al descendido Deportivo con el objetivo de no caer al séptimo puesto para evitar las rondas previas del torneo europeo, lo que significa empezar mucho antes la próxima temporada. Los gallegos de Clarence Seedorf, mientras, quieren decir adiós en casa a la categoría con un buen resultado.
El Girona y el Eibar dijeron adiós a sus opciones con el triunfo del Sevilla. El equipo catalán, que no obstante ha hecho una gran temporada en su estreno en la elite, recibirá al Valencia, que aún tiene posibilidades de luchar por el tercer puesto liguero; y el vasco hará lo propio con Las Palmas, que trata de acabar con dignidad la campaña tras certificar su descenso.
El Barcelona, tras firmar un magnífico partido en el aplazado ante el Villarreal (5-1), principalmente el francés Ousmane Dembele, visitará el Ciutat de Valencia dispuesto a mantener su invicto, aunque le aguarda un rival como el Levante crecido que ha enlazado cuatro victorias consecutivas.
El Real Madrid recibirá al Celta con la mente puesta en la final de la Champions de Kiev ante el Liverpool, como quedó demostrado en muchas fases del encuentro del Ramón Sánchez Pizjuán, donde la alineación también estuvo en buena parte integrada por la denominada 'segunda unidad'. El equipo de Zinedine Zidane aún puede acabar segundo pero tampoco tiene asegurado el tercer puesto.
La jornada, que comenzará con el intrascendente Real Sociedad-Leganés, se completará el domingo, a parte del partido Levante-barcelona, con el Espanyol-Málaga.
Programa de la 37ª jornada:
. Sábado:
Real Sociedad - Leganés 16.15
Girona - Valencia 18.30
Eibar - Las Palmas 18.30
Getafe - Atlético de Madrid 18.30
Alavés - Athletic Club 18.30
Betis - Sevilla 18.30
Deportivo - Villarreal 18.30
Real Madrid - Celta 20.45
. Domingo:
Espanyol - Málaga 16.15
Levante - Barcelona 20.45
(Hora CET, -2 GMT)