El centrocampista del Istanbul Basaksehir Arda Turan ha sido sancionado con 16 partidos después de empujar a un juez de línea en el encuentro de su equipo ante el Sivasspor.
El exfutbolista de Atlético de Madrid y Barcelona ha recibido esta histórica y ejemplar sanción después de su expulsión en el último partido del conjunto del gobierno turco. En el minuto 95, al poco de que los visitantes igualaran el marcador 1-1, el mediapunta sufrió una entrada que el árbitro no castigó.
Esto llevó a Arda a levantarse como una exhalación y dirigirse al juez de línea, a quien dedicó varios insultos y terminó empujando, antes de que sus compañeros pudieran separarle. El desglose se reparte entre los 10 partidos por el empujón, tres por insultos y otros tres por amenazas, además de una multa económica.
El internacional turco llegó al Istambul este pasado mercado de invierno, para unirse a otros veteranos ilustres como Adebayor, Clichy, Emre o Inler. Con el presidente Erdogan como uno de sus principales valedores, el club de Estambul se encuentra a tres puntos del líder Galatasaray a falta de dos jornadas e intentará, ya sin Arda, conseguir su primer título liguero.