Es Noticia

El fondo de inversión propietario del Roma negocia comprar el Saint-Etienne

El fondo de inversión estadounidense PEAK6, propietario entre otros clubes del Roma italiana, abrió "negociaciones exclusivas" con los propietarios del Saint-Etienne francés, el club con más títulos del país, para hacerse con la mayoría de su accionariado, desvelaron este martes ambas partes.En un comunicado conjunto, ambas partes aseguraron que la finalización de la venta depende de la consulta interna de ambas empresas y de la documentación jurídica que debe presentarse.
Fundado en 1993, con diez ligas en sus vitrinas, el Saint-Etienne está a punto de convertirse en el segundo club galo en manos de capital estadounidense, tras el Olympique de Marsella, propiedad del multimillonario Frank McCourt.
Aunque oficialmente no se ha divulgado el precio, la prensa francesa habla de unos 40 millones de euros por un club que fue adquirido por sus actuales propietarios en 2004 por 5 millones.
PEAK6 cuenta situar al frente del Saint-Etienne a Jérôme de Bontin, que anteriormente presidió el Mónaco y fue director general del New York Red Bulls, de la Major League Soccer estadounidense.
Además del Roma, el fondo de inversión estadounidense posee el Bournemouth inglés y es el accionista mayoritario del Dundalk irlandés.
Propiedad de dos empresarios locales, Bernard Caïazzo y Roland Romeyer, que tienen el 44 % cada uno de la entidad, el Saint-Etienne es uno de los históricos del fútbol francés, aunque en los últimos años no ha sumado muchos títulos.
Su última liga data de 1981 y la última de sus Copas de Francia de cuatro años antes, por lo que su victoria en la Copa de la Liga de 2013 es una excepción desde que comenzó el siglo XXI.
Esta temporada, el club comenzó entrenado por el español Oscar García, pero en noviembre rompieron de mutuo acuerdo su colaboración.
A falta de una jornada para acabar el campeonato, el equipo es octavo de la tabla y tiene una pequeña opción de clasificarse para la Liga Europa de la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar