La Policía Boliviana desplegará unos 400 policías el próximo domingo en el partido entre el San José de Oruro y el Wilstermann de Cochabamba, como refuerzo de seguridad después de que casi 200 hinchas del equipo cochabambino fueran arrestados hace unos días por violencia, informó este miércoles una fuente policial.Según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI), el comandante de la Policía Boliviana en Oruro, Rommel Raña, en rueda de prensa, aseguró que se trata de evitar "hechos vandálicos de la barra brava de Wisltermann".
Las medidas preventivas para afrontar el partido incluyen reuniones entre la Policía y dirigentes de ambos equipos, para coordinar la seguridad.
El fin de semana pasado cerca de dos centenares de hinchas del equipo Aviador fueron arrestados por hechos de violencia luego del partido en el que el Wilstermann venció a domicilio 1-3 al Blooming.
Los incidentes se produjeron en Warnes, ciudad cercana a Santa Cruz, donde se jugó el partido, durante el viaje de retorno de la hinchada a Cochabamba.
La Policía calificó como vandálicos aquellos sucesos, que dejaron varios heridos y destrozos en algunos negocios.
San José y Wilstermann disputan una de las semifinales en la lucha por el título del torneo boliviano Apertura.