El delantero internacional de la selección de Panamá Gabriel Torres se sumó hoy a los entrenamientos de la selección centroamericana y aseguró en conferencia de prensa que el grupo está ilusionado y que disfrutarán de jugar su primer Mundial, pero con seriedad para "no hacer el ridículo"."Vamos a disfrutarlo, porque es nuestro primer Mundial, pero con seriedad. Sabemos que no podemos ir allá a hacer el ridículo", apuntó el delantero del Huachipato del fútbol profesional chileno.
Torres dejó claro que es un orgullo y un privilegio vestir y defender la camiseta de Panamá y es por eso que "tenemos que representarla dignamente, para que todo el Panamá se sienta orgullosos de nosotros".
El atacante panameño manifestó que debutar contra Bélgica es algo bonito, pero a su vez hay algo de nerviosismo antes del pitido inicial.
"Es como cualquier otro partido, como jugador cuando estás frente a este tipo de competencia (el Mundial) hay algo de nerviosismo, inclusive hay nerviosismo en los último partidos con tu club para no lesionarte, pero más allá del nerviosismo hay una gran ilusión en el grupo para ese día", comentó.
Sobre la ilusión, Torres manifestó: "Todos nos dan como la cenicienta, que vamos a perder todos los partidos, pero no saben que cuando este grupo está ilusionado da mucho de que hablar".
Señaló que llevar el dorsal nueve en la selección lo llena de mucho orgullo, debido a que grandes jugadores panameños, entre esos Julio César Dely Valdés, han llevado ese número en sus espaldas.
Gabriel Torres se unió hoy a los entrenamientos de la selección de Panamá, junto a los jugadores de la MLS Harold Cummings y Aníbal Godoy, del San José Earthquakes, y Adolfo Machado, del Houston Dynamo.
El equipo panameño se alista para afrontar los partidos amistosos contra Irlanda del Norte, el martes próximo en Panamá, y Noruega, el 6 de junio, en Oslo.