El defensor de la selección de Panamá Harold Cummings aseguró hoy en una conferencia de prensa tras el entrenamiento que el equipo panameño está concentrado en el trabajo que deben hacer, independientemente de los rivales a los que se van a enfrentarse en el Mundial de Rusia 2018."Tenemos que prepararnos primero nosotros y después pensar en los rivales. Siempre hablamos en el grupo, lo que tenemos que hacer nosotros, el rival sea Túnez, Bélgica o Inglaterra, lo enfrentaremos con respeto, actitud y compromiso", indicó el defensa del San José Earthquakes de la MLS estadounidense.
Cummming señaló que el traspié frente a Suiza, donde Panamá perdió 6-0 el pasado 27 de marzo, es una enseñanza y que no se puede repetir en el Mundial.
"Hay partidos y partidos, el de Suiza dejó una gran enseñanza. En este deporte se pierde o se gana, ese día nos tocó perder y por goles, pero eso dejó un aprendizaje que nos servirá para que en el Mundial no pase eso", apuntó el jugador de 26 años.
Sobre el sistema de juego defensivo con 3, 4 o 5 zagueros, el jugador señaló que "el profe decidirá la táctica y depende como él quiera jugar".
"No tengo problema con jugar con línea de tres, cuatro o cinco, eso lo decide el técnico, yo solo estoy aquí para aportar a la selección", indicó.
Harold indicó que es motivacional ver tanto público en los entrenamientos de la selección.
"Es algo que no se veía antes, pero es bueno porque te alienta a esforzarte más", señaló.
Harold Cumming se unió hoy a los entrenamientos de la selección panameña que se alista para afrontar los partidos amistosos frente a Irlanda del Norte, el martes próximo en Panamá, y contra Noruega, el 6 de junio en Oslo.