Es Noticia

Un CM poco efusivo, una leyenda de la NBA en Anduva, un camión prestado...

Steve Nash presenciando el partido del Mallorca en Anduva.
Nacho Pérez

Con el final de LaLiga Santander, en los últimos fines de semana previos al comienzo del Mundial de Rusia, las miradas se vuelven hacia las categorías inferiores de nuestro fútbol en la que se confirman los ascensos y descensos que llenan de alegría y desilusión a muchas aficiones por toda la geografía española. 

Este fin de semana por ejemplo se certificó el ascenso del Rayo Vallecano a Primera División, la vuelta del Mallorca a LaLiga 1,2,3, el sorprendente y agónico ascenso del modesto Rayo Majadahonda o el regreso a Segunda B de históricos como la Gimnástica de Torrelavega, el Conquense, Calahorra, Teruel y Don Benito además de los filiales de Espanyol, Oviedo o Málaga o el sorprendente Internacional de Madrid. Además confirmaron su descenso a Tercera División equipos que hace no mucho lucían más arriba en el fútbol español como el Mérida o la Llagostera y volvió a la categoría un equipo histórico como el Ourense, ahora refundado. 
Han sido muchas las emociones que han generado estos partidos de clubes menos acostumbrados a los focos mediáticos, pero son varias las anécdotas que por tanto han tenido mayor repercusión y que en ElDesmarque te contamos. 
Una de las más llamativas se produjo en Anduva en el encuentro de vuelta que enfrentó al Mirandés con el Mallorca y en el que el cuadro bermellón logró certificar su ascenso tras hacer bueno el 3-1 de la ida con un 0-0 en tierras castellano-leonesas, y es que el encuentro nos dejó ver a una leyenda del baloncesto NBA como Steve Nash en un estadio mítico pero poco lujoso para una estrella del deporte. El exjugador de Phoenix Suns o Los Ángeles Lakers es propietario del club balear y no quiso perderse la fiesta del ascenso. Además el duelo nos dejó un emotivo gesto de deportividad al cantar la afición desplazada del Mallorca "el año que viene Mallorca-Mirandés" animando al conjunto local a lograr el ascenso en la siguiente oportunidad. 

Otro de los momentos para el recuerdo lo dejó un histórico en horas bajas como la Gimnástica Torrelavega. El cuadro cántabro consiguió certificar su ascenso a Segunda B tras dejar por el camino precisamente al filial del Mallorca. La anécdota llegó en la celebración del equipo, ya que el club pidió a través de Twitter a algún aficionado que les facilitase "un camión con caja abierta atrás para llevar a la plantilla a la fuente" de la localidad y celebrar la hazaña. 
 

Especial repercusión tuvo también en las redes el community manager del C.D. Teruel, que eliminó al Cádiz B y alcanzó la Segunda B. En momentos así, los encargados de las redes sociales de los clubs, presos de la euforia, lanzan mensajes animosos y, en contraste, este responsable optó por ser algo menos efusivo que de costumbre... Juzguen ustedes mismos: 

Menos agradable fue, y esta siendo, la situación del Algeciras. El cuadro gaditano cayó en Ibiza y se quedó sin opciones de volver a Segunda B. Tras el varapalo que supuso la eliminación, el club además ha encontrado muchos problemas para volver a la costa andaluza desde las Islas Baleares tal y como ellos mismos han narrado a través de su cuenta de Twitter

El Rayo Majadahonda protagonizó otra de las historias de superación del fin de semana. El club poseía el 70º presupuesto de los 80 equipos que han participado en Segunda B y ha conseguido ascender anotando un gol en el minuto 97 del encuentro de vuelta ante el Cartagena. Ahora se encuentra ante varios problemas por conseguir mejorar de categoría. Tendrá que aumentar su masa social, el estadio, y hacerse con un equipo filial. Benditos problemas...
La felicitación del Izarra a la plantilla de la Llagostera por el estado en el que dejó el vestuario tras el partido a pesar de caer eliminados, el anuncio de la alineación del speaker del modesto Alcuéscar o el recibimiento de Champions con el que la afición del Calahorra recibió a sus héroes son otras de las curiosas historias que nos deja el fin de semana. 
 

Expandir v

 

En cuanto a historias emotivas, queremos destacar el mensaje de agradecimiento que ha dejado el Don Benito a la afición del Unionistas de Salamanca después de que los extremeños consiguieran el ascenso a Segunda B ante los charros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar