Se ha acabado la temporada para el Sevilla Atlético, que tras perder en Lorca acaba como colista de la Segunda División del fútbol español y regresará a la categoría de bronce dos temporadas después.
Sin embargo, su entrenador Luis García Tevenet le ha sacado el lado positivo a una campaña que, en cuanto a resultados, ha sido desastrosa. “Esta temporada, nuestro principal objetivo ha sido que la gente joven siguiera creciendo. En ese sentido hemos hecho un trabajo extraordinario. Hemos hecho debutar a 14 futbolistas, con Samu, que lo ha hecho este viernes. El Barça B, con mayor presupuesto que nosotros, ha descendido. Al final nuestro objetivo era formar jugadores y creo que hasta el último día lo hemos estado haciendo y nos vamos con ese orgullo. Hemos apartado nuestra profesión en ciertos detalles para que el grupo creciera”, expresó tras la derrota en tierras murcianas.
“Cuando íbamos mal seguimos apostando por lo nuestro; hemos pagado el peaje que es la clasificación pero lo que sí tenemos claro es que el trabajo de formación ha sido espléndido. Me voy con la sensación como entrenador de que el trabajo que hemos hecho durante todo el año ha sido encomiable, indistintamente del valor que le pueda dar la gente de fuera”, completó Tevenet, que podría tener un puesto en el futuro dentro de las estructuras del club.