El brasileño Julio Baptista, exjugador del Real Madrid, del Sevilla y del Málaga, ha sido operado con éxito de una rotura del extensor largo del pulgar de la mano izquierda en la clínica Cemtro de Madrid.La recuperación de esta cirugía, según la información del centro médico, implica tres semanas de inmovilización con una férula escayola.
Baptista disputó este domingo la novena edición del 'Corazón Classic Match', el partido benéfico anual de la Fundación Real Madrid que enfrentó a los equipos de veteranos del Real Madrid Leyendas y Arsenal Legends.
La intervención ha sido realizada por la doctora Marta Guillén, Jefa de la Unidad de Mano de Clínica CEMTRO y el doctor Daniel Marín, traumatólogo de la misma Unidad.
El exfutbolista brasileño, que ya presentaba una lesión crónica en el dedo, sufrió la rotura mientras practicaba un golpe de golf, según reveló el propio Baptista.
La operación consistió en "realizar una transferencia del extensor propio del dedo índice para reconstruir una lesión en el extensor largo del dedo pulgar", explicó Marta Guillén.
En cuanto a los tiempos de recuperación, señaló que "tiene que estar tres semanas inmovilizado con una férula escayola y luego otras tres semanas de inmovilización intermitente".