Es Noticia

La Cultural Leonesa cuenta con todos sus jugadores con contrato

El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, confirmó este lunes, en su primera comparecencia ante los periodistas tras el descenso de categoría del equipo, que el club cuenta con los 18 jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada en Segunda B."La intención es mantener a todos los que tienen contrato y renovar a aquellos a los que se les ha presentado oferta -Palatsí y Bastos-, porque siempre han estado valorados y no van a estar mejor en ningún sitio, porque les queremos aquí ya que creemos en ellos", aclaró.
Incluso a aquellos jugadores que cuentan con cláusulas de rescisión al perder la categoría, como Rodri, Albizua, Guarrotxena o Iza, también se les ha trasmitido que "tienen que ser importantes y se quiere que estén".
Los altos contratos con que cuentan algunos de ellos no serían, en principio, un escollo para su continuidad "porque aquellos que han dicho que no quieren jugar en Segunda B se les ha dicho que hay un contrato firmado y la propiedad está dispuesta a pagar y aguantar sus contratos".
Este órdago lanzado por el director general culturalista contrasta con la posible salida de jugadores que ya han despertado el interés de clubes de la categoría de plata como el delantero Rodri Ríos o el centrocampista Josep Señé.
De hecho, se mostró "muy optimista" de que pueda continuar una base amplia de la última plantilla, incluyendo al centrocampista Mario Ortiz, que tiene que tomar la decisión de si sigue en León o se incorpora al Eupen belga al que pertenece.
Llamazares también aprovechó la comparecencia para confirmar la marcha de todo el cuerpo técnico, con Rubén de la Barrera a la cabeza -ya comprometido como segundo con la Real Sociedad- ante el deseo expresado por éste hace tiempo de no cumplir el año de contrato que todavía tenía vigente con la Academia Aspire de Catar, accionista mayoritario de la Cultural.
El director general achacó el descenso "no solo a un error, sino a los cometidos a partes iguales por todos", aunque precisó que "tan solo un gol" impidió al equipo continuar en LaLiga 1/2/3.
Desde su punto de vista, "el resultado es importante, pero no determinante, porque hay un proyecto sólido, con cimientos asentados que crece más allá de un resultado puntual o una temporada", por lo que ve a una entidad "más fuerte, preparada, arraigada y consolidada", destacando la "llama culturalista" que ha prendido entre la afición, similar a la de otros equipos cercanos.
Para la próxima temporada avanzó un proyecto "ambicioso" con una plantilla "de las más fuertes de la categoría que pueda luchar por los objetivos trabajando con humildad, aunque hay que adaptarse y sentirse cuanto antes de una categoría conocida pero muy difícil".
En este sentido, dejó en manos de los "mecanismos con que cuenta LaLiga Santander" una hipotética repesca caso de que se sancionara al Córdoba por una presunta irregularidad al superar el límite salarial, aunque recalcó que "desde el primer momento se piensa en Segunda B".
Tras la marcha de Rubén de la Barrera, en los "próximos días" se conocerá su sustituto en el banquillo -se habla de la llegada de Iván Cea, del Unión Adarve-, mientras que la salida también del director deportivo Oscar Cano no se cubrirá con una figura similar, sino completando la Secretaría Técnica que ya elaboró una amplia base de posibles jugadores para esta campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar