Es Noticia

España, con acento de Málaga

ElDesmarque

Los galones en la selección española en el Mundial de Rusia son malagueños. Un síntoma claro. En el mismo día, este lunes, salen a hablar dos hombres nacidos en Málaga. El entrenador, Fernando Hierro, y una de las figuras del equipo, Isco Alarcón, que realizó un partidazo ante Portugal.

Hierro e Isco, tras el debut del lunes, son, junto a Juan Gómez Juanito, los tres únicos malagueños que han jugado un partido de la Copa del Mundo. Y ahora son entrenador y futbolista de referencia el veleño y el del Arroyo de la Miel. Una España con acento de Málaga.

"A Fernando le conozco desde hace tiempo, coincidí con él en el Málaga. Es un tío que sabe lo que hace. No ha habido muchos cambios porque sabe que lo que hacemos lo hacemos bien. Ha sido un papel para él pero confía mucho en nosotros", decía Isco en la rueda de prensa en Krasnodar, al tiempo que hablaba de su actuación: "Me siento cómodo, con los jugadores que tengo al lado todo es más fácil. El estilo de España es innegociable, es lo que mejor sabemos hacer y lo que nos ha dado tanto en los años pasados".

Sobre el lío de Lopetegui, Isco dijo que "pasó algo, pero la ilusión es superior a todo lo que pueda pasar, estamos motivados, esto es un Mundial, hay uno cada cuatro años y es muy difícil estar aquí".

Por su parte, Hierro ratificó a De Gea en la alineación y recordó que España tiene un estilo. "Tenemos nuestras características: representamos intentar jugar lo mejor posible. No vamos a cambiar ahora las condiciones de nuestros jugadores, que son el fútbol combinativo y la calidad. Hacer lo contrario sería inmolarnos. Decíamos que España no tenía personalidad, ahora que hemos elegido el camino no hay que alejarse de él".

"Nadie ha hablado de que esto pueda o deba salir mal, la situación era para todo el mundo, reaccionamos automáticamente, el fútbol no te deja dormir, es automático, no puedes vivir del recuerdo. La adaptación ha sido muy natural, rápida, por eso hablo de la madurez del grupo, la gente cambió el chip rápido. Ahora lo que todos queremos, y yo el primero, es hablar de fútbol", afirmó Hierro sobre la transición con Lopetegui.

Por último, el veleño aplaudió al vestuario. "Los chicos han dado una dosis de madurez profesional, de carácter dentro y fuera del campo. Es un grupo maduro, con personalidad, son jugadores de elite, viven en el alambre diario, pero tienen cabezas privilegiadas. El 15 de julio termina el Mundial 2018 y luego ya habrá que esperar cuatro años. Ellos lo saben y lo van a dar todo. Tengo claro que el plan es ganar y llegar lo más lejos posible".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar