"A lo largo de su historia, nuestro país siempre se ha preocupado por cuestiones humanitarias y ha demostrado un trato de total ayuda y cercanía hacia los refugiados y aquellos que tienen el deseo de una vida mejor lejos de la violencia", aseguró la TFF.
Después de cumplir con la presentación del dossier de su candidatura el 26 de abril en la UEFA, Turquía anunció su iniciativa con motivo del Día Mundial del Refugiado celebrado hace cuatro días para "concienciar sobre los problemas y dificultades de las personas que tienen que dejar su casa y su país para salvar sus vidas".
"Estamos orgullosos de apoyar a todos los refugiados sin excepción y nos gustaría desear un mundo mejor para ellos", señaló el organismo que encabeza su proyecto con el lema "Compartan juntos" y que cuenta con el futbolista paralímpico Baris Telli como embajador.
Estambul, Ankara, Antalya Bursa, Esisehir, Gaziantep, Kocaeli, Konya y Trabzon son las sedes que Turquía ofrece para acoger por primera vez una Eurocopa con la que pretende "promover la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el juego".
Alemania, con el lema "Unidos por el fútbol. Unidos en el corazón de Europa", se postula para acoger la competición por segunda vez, después de haberla organizado en 1988, y después del Mundial de 2006.
Con la figura del exjugador internacional Phlipp Lahm como embajador, la Federación Alemana presenta como escenarios las ciudades de Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Franckfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá el país organizador en la próxima reunión que mantendrá el 27 de septiembre en Nyon (Suiza).