Fernández Vara ha recibido hoy en Mérida a una delegación del equipo azulgrana, encabezada por su presidente, Manuel Franganillo.
Al acto ha asistido también el entrenador, Juan Sabas, y los capitanes del equipo.
"Había una alegría el domingo en Extremadura que no podéis ni imaginar", ha dicho Fernández Vara al comienzo del acto dirigiéndose a los azulgranas.
El presidente extremeño ha felicitado a todos los que han hecho posible el "éxito" del equipo de Almendralejo, un logro "difícil" después de haber quedado cuartos en la Liga y haberse enfrentado a equipos de categoría en las eliminatorias por el ascenso.
Fernández Vara ha destacado que los inversores confeccionaron una gran plantilla que apuntalaron en el mercado de invierno.
"Nos sentiremos todos muy del Extremadura el año que viene para intentar que no podamos mantener y hacer una buena campaña", ha expresado Fernández Vara, que ha aseverado que la afición de Almendralejo es "cosa seria".
El presidente del Ejecutivo regional se ha comprometido a "ayudar" en la medida de sus posibilidades para que el paso por la Segunda División no sea "efímero".
Franganillo, por su parte, ha dicho que esto ha sido "un sueño hecho realidad", por el que se ha trabajado con "mucho ímpetu".
Ha recordado que hace un año le dijo a Fernández Vara que iban a llevar al Extremadura al fútbol profesional, que era "muy cabezón", y al final lo han conseguido.
Por la importancia mediática del fútbol, ha subrayado que el ascenso le vendrá "maravillosamente bien" a toda la región y que llevarán el nombre de Extremadura con el "mayor orgullo y humildad" por toda España.
Sin apenas voz, que "se quedó en Cartagena" y en las celebraciones posteriores, ha bromeado Sabas, ha subrayado que "Extremadura existe futbolísticamente" y que Almendralejo tiene una afición de Primera División.
El técnico ha advertido de que la temporada que vienen serán un equipo "débil" en cuanto a presupuesto, pero con "mucha fe y corazón" para dejar a Extremadura donde se merece.
El capitán Willy Ledesma ha manifestado que han sentido el apoyo de toda Extremadura, que se merecía estar ya en la Liga del Fútbol Profesional, lo que, a su juicio, vendrá bien al deporte regional y la comunidad en su conjunto.