En el auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez Jesús de Jesús Sánchez acuerda "declarar concluso este sumario sin procesamiento" que remitirá a la Audiencia Provincial de Madrid para que se pronuncie sobre si archiva este procedimiento.
Se refiere a la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A., y no a la pieza principal de la riña tumultaria donde hay más de 100 procesados.
El juez llega a esta conclusión tras considerar que la declaración del principal testigo, que identificó a cinco ultras del Frente Atlético como autores materiales de la muerte, no es fiable y no sirve de manera evidente a los efectos de sustentar el procesamiento de persona alguna.
Y al afirmar que la grabación de un videoaficionado, que recoge la multitudinaria pelea del 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, carece de la calidad suficiente para poder establecer sin ningún género de duda la identidad de las personas que allí aparecen, dada su baja resolución.