El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha reconocido que ocultó 6 millones de euros a Hacienda en los ejercicios de 2008 y 2009, y tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía pagará una multa de 3,5 millones y una indemnización a Hacienda de 1,2 millones de euros en un plazo de 30 días.
Según ha informado a Efe el abogado de Sanz, el expresidente ha reconocido los hechos en el juicio, que se ha vuelto a celebrar a puerta cerrada en la Audiencia de Madrid. El fiscal le acusa de dos delitos fiscales, por los que le pide 5 años y 6 meses de prisión, además de la multa de 3,5 millones y el pago de 1,2 millones a Hacienda en concepto de responsabilidad civil.
Una suma de 4,7 millones que Sanz se ha comprometido a pagar en el plazo de un mes, tras lo que se celebrará otra vista oral el 26 de julio, en la que se podría acordar la rebaja de la pena de prisión que pide el fiscal, siempre que el acusado haya satisfecho la deuda, han informado fuentes jurídicas.
Así, el expresidente del Real Madrid ha admitido que ocultó 6 millones de euros, una cantidad que obtuvo, junto a su esposa, en 2008 y 2009 y que no declaró en el IRPF para obtener un beneficio fiscal ilícito, y que supuso que el fisco dejara de ingresar 1.244.823 euros.
En su escrito de acusación, la Fiscalía también señaló que no había quedado acreditado que la esposa de Sanz tuviera capacidad decisoria en la confección de las declaraciones de la renta, pero "sí que se benefició por la ocultación de los ingresos por parte de su marido con quien estaba casada en régimen de gananciales", por lo que también le pedía que indemnizase a Hacienda conjuntamente con él con la mitad de lo defraudado, 622.411 euros.