En un comunicado, la UNFP, por sus siglas en francés, criticó la ley que acaba de ser aprobada en la Asamblea Nacional por el Gobierno de Emmanuel Macron, que busca proteger a los clubes de la salida demasiado precoz de los jugadores que forma al alargar la firma del primer contrato de los tres años vigentes a cinco.
"La modificación votada es incoherente, inadaptada y peligrosa para la formación de los deportistas en Francia. Y encima se ha hecho saltándose el diálogo. Han puesto a los jóvenes en prisión y han dado las llaves a los clubes", lamentó la UNFP.
Esta nueva norma debe ser refrendada en el Senado y el sindicato la acusa de saltarse lo que establece la propia FIFA, pues, según indicó, el organismo internacional no permite una rúbrica de un primer contrato a un menor de 18 de años por más de tres años de duración.
"Si los políticos piensan que nos van a marear, se equivocan: la vuelta de las competiciones se acerca y todas las acciones están encima de la mesa si la razón no impera", alertó.
La Federación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Deportistas (FNASS), que agrupa a sindicatos de futbolistas, jugadores de baloncesto, balonmano y ciclistas, apoya a la UNFP, pues teme que esa normativa se aplique a otros deportes.