"El desarrollo justo del fútbol debe basarse en estándares comunes en todo el territorio europeo para los contratos, el arbitraje, la libre circulación de jugadores y el respeto por sus derechos humanos", indicó FIFPro.
En su página web el sindicato internacional de jugadores insistió "en que la implementación de tales estándares es un fin prioritario y urgente para todas las partes interesadas del juego", por lo que determinó como fundamentales una serie de temas.
Entre ellos figuran el calendario internacional y europeo de partidos, el cumplimiento de los derechos colectivos de los jugadores en la gobernanza del fútbol, el impacto de las tecnologías emergentes sobre los jugadores y el desarrollo y bienestar del jugador.
"La industria del fútbol pretende experimentar cambios drásticos en los próximos años, lo que puede conducir, o bien a mejoras, o bien a un deterioro del fútbol europeo. No obstante, lo cierto es que no podemos desarrollar con éxito el fútbol si los jugadores no reciben condiciones justas", dijo el secretario general de FIFPro Europa, Jonas Baer-Hoffmann.
En su opinión, "son los jugadores los que salen al campo, entusiasman a los seguidores y escriben la historia de su club o país." "Estamos organizando a los jugadores de toda Europa para que defiendan sus derechos y sean parte central del desarrollo de nuestro deporte", añadió.