La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este martes de que enviará a los doce niños rescatados de una cueva en Tailandia uniformes completos de la selección española personalizadas, "como muestra de reconocimiento a la entereza que han demostrado durante las más de dos semanas que han pasado en una gruta al norte del país".
La Federación agrega que se ha puesto en contacto con la embajada española en Tailandia para conocer los detalles que permitan personalizar las indumentarias y hacerlas llegar a los doce niños de entre 11 y 17 años.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se mostró a través de su cuenta de Twitter "muy contento tras saber que los doce niños tailandeses y su entrenador han sido rescatados. Esperamos estar pronto en Tailandia para que puedan vestir nuestra camiseta y sientan el apoyo que todos los aficionados españoles les hemos mandado".
Equipos de rescate evacuaron este martes a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que fueron rescatadas las trece personas enclaustradas en la gruta.
Los doce "jabalíes" (como se conoce a los chicos, integrantes de un equipo de fútbol) y su entrenador están a salvo, apuntó la Marina en un mensaje publicado en Facebook.
Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.