La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respeta pero recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que estimó la demanda de "Futbolistas ON" contra la propia AFE y anuló las exigencias de estar afiliados a ésta y al corriente de pago de sus cuotas para tener derecho a recibir las ayudas previstas en el plan de ahorro llamado Fondo Fin de Carrera.
Bajo el título de "Respetamos, recurrimos", la AFE publica un comunicado en el que subraya que "siempre respeta las resoluciones judiciales", antes de añadir que "en defensa de los derechos de todos sus afiliados, recurrirá la sentencia".
Para este sindicato de futbolistas, "dicha sentencia no tiene trascendencia práctica, puesto que la inmensa mayoría de los futbolistas están afiliados a AFE".
"La sentencia", explica la AFE, "es consecuencia de una demanda, interpuesta por un sindicato de reciente creación, usando argumentos ya utilizados por LaLiga Santander, en contra de una asociación que lleva más de 40 años defendiendo únicamente los derechos de los futbolistas. Unidos somos más fuertes".
Según informó "Futbolistas On", la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia, que es recurrible, fue notificada este miércoles y permitirá que cualquier jugador de Primera, Segunda, Segunda B y Primera femenina "podrá acceder al citado Fondo Fin de Carrera independientemente de su afiliación a AFE" o a este colectivo.