El club Vasco da Gama brasileño viajó hoy a Ecuador, en donde el miércoles se medirá al Liga de Quito en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con varias bajas en su defensa por la rescisión del contrato de Paulao, el desgaste de Breno y la baja médica de Rafael Galhardo.
La delegación que embarcó en la tarde de este lunes con destino a la capital ecuatoriana tan sólo contaba con dos zagueros, Ricardo Graça y Oswaldo Henríquez, que obligatoriamente serán titulares, por lo que el conjunto carecerá de suplentes en la posición.
El conjunto carioca igualmente tan sólo viajó con tres laterales, Henrique, Luiz Gustavo y Luan, con los dos primeros confirmados como titulares y Luan como única pieza de reposición en la defensa.
Las limitaciones obedecen a que los médicos vetaron el viaje del lateral derecho Rafael Galhardo después de que el jugador se quejara de mareos y desaconsejaron el desplazamiento del zaguero Breno, que venía destacando en la posición, debido al cansancio que acumula.
"Breno no viajará. Tenemos que adoptar los cuidados necesarios. Como viene destacando en la defensa y la organización del equipo, ha acumulado muchos minutos. No vale la pena desgastarlo aún más en la altitud de Quito", dijo el técnico del Vasco, el campeón mundial Jorginho.
Igualmente estarán ausentes el lateral Ramón, que continúa bajo el cuidado de los médicos, y el zaguero Paulao, que pidió este lunes la rescisión de su contrato debido a que perdió la confianza de Jorginho.
El conjunto carioca informó en un comunicado que aceptó la petición de Paulao para rescindir el contrato y que, por esa razón, lo excluyó a última hora de la delegación que viajó a Quito.
En compensación, Jorginho podrá alinear en la capital ecuatoriana al volante Wagner, que, por suspensión, no pudo ser aprovechado el domingo en el partido en que el Vasco se impuso por 1-0 al Gremio en partido por el Campeonato Brasileño.
El entrenador ya confirmó como titular y único delantero en la alineación con que el Vasco se medirá al Liga de Quito al atacante argentino Andrés Ríos, autor del gol de la victoria sobre el Gremio y cuyo contrato fue renovado la semana pasada.
El Vasco considera que, tras la importante victoria que obtuvo el domingo frente al Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores, el conjunto carioca puede sorprender en su debut en la Copa Sudamericana este año.
"Vamos muy fuertes a ese partido con la Liga, principalmente tras nuestra victoria sobre el Gremio. Tenemos mucha confianza y con seguridad protagonizaremos un gran partido en Ecuador", afirmó el centrocampista Andrey en la rueda de prensa previa al viaje a Quito.
"Estamos llegando de tres partidos en los que tuvimos que esforzarnos mucho para conquistar el resultado positivo. Ahora iremos encarar la altitud y enfrentaremos dificultades, pero creo que estamos preparados físicamente y lo mostramos en el partido con el Gremio", agregó Andrey.
El centrocampista admitió que el Vasco tuvo un mal resultado en su único partido este año en la altitud, en el que fue goleado por el Jorge Wilstermann boliviano en partido por la Libertadores, pero que el partido le permitió al equipo ganar experiencia en grandes alturas.
Ante las bajas en la defensa, la posible alineación del Vasco en Quito es la siguiente: Martin Silva; Luiz Gustavo, Ricardo Graça, Oswaldo Henríquez y Henrique; Andrey y Raul; Wagner, Giovanni Augusto y Thiago Galhardo; y Andrés Rios.
En la delegación que viajó a Ecuador también estaban los porteros Fernando Miguel y Gabriel Félix; el lateral Luan; los volantes Bruno Cosendey y Bruno Silva; los centrocampistas Evander y Lucas Santos; y los delanteros Caio Monteiro, Kelvin, Marrony y Paulo Vitor.