Las ligas de España y Portugal celebrarán conjuntamente la primera edición de los Encuentros Ibéricos de fútbol que enfrentarán a Getafe, Rayo Vallecano, Belenenses y Boavista.
Estos encuentros, promovidos por sendos estamentos deportivos para poner en valor el fútbol ibérico, comenzarán en el estadio Bessa XXI (Oporto) donde el Boavista recibirá el 3 de agosto al Getafe.
El segundo partido será el 5 de agosto en el estadio Jamor de Lisboa, donde saltarán al césped la escuadra lusa del Belenenses y el Rayo Vallecano.
Según informó la Liga de Portugal, esta iniciativa surgió tras un acuerdo de cooperación que las dos ligas suscribieron en septiembre del año pasado.
Para la Liga lusa, el objetivo que persiguen es el de la "internacionalización del fútbol profesional portugués y de sus equipos".
El Boavista, que milita en la primera división de Portugal y que fue campeón de Liga en la temporada 2000-2001, fue octavo la pasada campaña, mientras que el Belenenses acabó el campeonato pasado en duodécima posición.