Es Noticia

El Flamengo visita al Gremio y se juega el liderato de la liga brasileña

El Flamengo, líder solitario del Campeonato Brasileño, visitará este sábado al Gremio presionado por el Sao Paulo, que con dos puntos menos en la clasificación recibirá el domingo a un irregular Vasco da Gama.

La liga brasileña llega a su decimoséptima jornada y el Flamengo suma 34 puntos que le mantienen en una frágil primera posición: la amenaza un Sao Paulo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, que ante el Vasco intentará reponerse de la derrota que sufrió esta semana en casa ante el Colón argentino (0-1) por la Copa Sudamericana.

Por caprichos del calendario, el "Fla" jugará su segundo partido como visitante frente al Gremio en cuatro días, pues el miércoles pasado ambos equipos se enfrentaron por la Copa de Brasil, en un encuentro disputado también en Porto Alegre y que acabó 1-1.

En la liga el Gremio está en quinto lugar, con 27 enteros, pero incluso con la necesidad de puntos que ambos equipos tienen es posible que el partido de mañana esté plagado de suplentes por sus próximos compromisos en la Copa Libertadores.

En las octavas de final de ese torneo, el Gremio recibirá la semana próxima al Estudiantes argentino, en tanto que el Flamengo se enfrentará al Cruzeiro, lo que impone la necesidad de dosificar el esfuerzo de sus plantillas.

El Sao Paulo, con una agenda internacional más aliviada, ya que el partido de vuelta con el Colón en la Sudamericana será el próximo día 16, contará con todos sus titulares frente al Vasco da Gama, que está en la mitad de la tabla con 19 puntos.

El Vasco acaba de contratar al veterano argentino Maxi López, de 34 años y que después de más de una década en el fútbol europeo ha llegado a Río de Janeiro con algún problema físico, por lo que su debut con el equipo carioca pudiera quedar para un próximo partido.

El entrenador Jorge de Amorim Campos "Jorginho" dijo esta semana que López "puede aportar mucho al equipo", pero que no lo arriesgará hasta tanto no haya recuperado su mejor forma.

El uruguayo Aguirre, por su parte, anunció "fuerza máxima" para el domingo, ya que tiene a toda su plantilla en forma y para el Sao Paulo "cada partido del Campeonato Brasileño es una final", afirmó.

En tercer lugar, con 29 puntos y a la espera de los resultados del Flamengo y el Sao Paulo, el Internacional bajará el telón de la jornada el lunes, cuando visitará al Atlético Mineiro, que también aspira a escalar posiciones desde sus 27 unidades.

En la parte más baja de la clasificación, el Santos intentará salir de las posiciones de descenso en una visita al Botafogo, que está en la mitad de la tabla y mantiene una campaña de altibajos.

El partido supondrá el regreso del entrenador Alexi Stival "Cuca" al banquillo del Santos en el Campeonato Brasileño después de casi una década.

El técnico fue fichado esta semana, tras la destitución de Jair Ventura, y su reencuentro con el equipo no fue de los mejores. El pasado miércoles, en su primer compromiso, el Santos perdió 0-1 ante el Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil.

- Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado: Botafogo-Santos; Gremio-Flamengo; Corinthians-Atlético Paranaense.

Domingo: Paraná-Ceará; América Mineiro-Palmeiras; Sao Paulo-Vasco da Gama; Vitoria-Cruzeiro; Fluminense-Bahía; Sport-Chapecoense.

Lunes: Atlético Mineiro-Internacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar