Newell's Old Boys y Argentinos Juniors sellaron hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras sus respectivos triunfos ante Defensores Unidos de Zárate y Defensa y Justicia.
A primer turno el equipo rosarino dio cuenta del humilde Defensores Unidos al imponerse por 3-0 con goles del portugués Luis Leal, Mariano Bittolo y Héctor Fértoli.
Tras este triunfo, Newell's Old Boys se medirá en la próxima instancia de este torneo al Atlético de Tucumán, que el viernes derrotó por 2-0 a Huracán en un duelo de equipos de primera división.
Por su parte, en el segundo encuentro de este domingo, Argentinos Juniors igualó sin goles con Defensa y Justicia en un cruce que tuvo que definirse con penaltis y donde el conjunto dirigido por Alfredo Berti se impuso por 4-3.
Argentinos, que en su debut se había impuesto a Independiente de Chivilcoy por 2-1, espera en octavos de final rival de la llave que definirán Deportivo Maipú y Temperley.
Los otros equipos que ya se clasificaron a los octavos de final son Central Córdoba de Santiago del Estero (que eliminó a Tigre), Gimnasia y Esgrima La Plata (que venció a Olimpo) y River Plate (que dejó en el camino a Villa Dálmine).
Justamente River Plate tendrá rival definido el próximo jueves, cuando Platense y General Lamadrid se midan en el estadio del Arsenal de Sarandí en el último compromiso que tiene fecha definida.
Por su parte, los cruces de esta instancia que todavía no fueron programados son los siguientes: Estudiantes de La Plata-Luján, Lanús-Atlético Rafaela, el mencionado Boca Juniors-San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú-Temperley, Independiente-Brown de Adrogué, Sarmiento de Resistencia-Unión de Santa Fe, San Lorenzo-Colón de Santa Fe y Almagro-Cipolletti.
El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene.