El Bahía de Brasil se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras conseguir un empate 1-1 en Uruguay ante el Cerro, en un encuentro en el que el conjunto brasileño supo administrar la diferencia de 2-0 conseguida en la ida y defender el gol de visitante.
Los primeros minutos de partido fueron deslucidos con el Cerro intentando aproximarse al arco del Bahía. El conjunto brasileño, por su parte, intentaba contraataques que rápidamente eran cortados por los centrocampistas del conjunto local.
A los 6 minutos el Cerro tuvo su primera llegada peligrosa mientras que en el minuto 9 el delantero Santiago Ciganda convirtió un gol que fue anulado por el árbitro del partido tras una dudosa falta a favor del portero visitante.
En el minuto 13 llegó la primera llegada del Bahía tras un disparo del delantero Edigar Junio que fue contenido por el portero y cinco minutos más tarde el delantero Regis efectuó un potente remate desde fuera del área que se desvió en un defensa y se metió en el arco para convertir el primer gol del encuentro.
Tras el gol del conjunto brasileño, al Cerro le costó volver a entrar en la dinámica del juego y una muestra de ello fue que el centrocampista Leandro Zazpe fue amonestado a los 24 minutos por una dura entrada de atrás al delantero Elber.
En el 30 el portero Anderson tapó con sus pies un potente remate que podría haber significado el empate para el equipo de la Villa.
En los instantes finales del primer tiempo Edigar Junio estuvo cerca de ampliar la ventaja y convertir el segundo gol pero la defensa, junto a una buena intervención del portero, lo impidieron.
El segundo tiempo comenzó con una fuerte lluvia en el estadio del Cerro y con el conjunto visitante tomando la iniciativa en ataque que se plasmó en el minuto 47 con un peligroso tiro libre que estuvo cerca de ingresar en el arco de Yonatan Irrazabal.
Al igual que el primer tiempo, los principales ataques de Cerro surgieron a partir de las pelotas quietas y en el 55 Anderson tapó un nuevo remate peligroso tras un centro de Anibal Hernández.
A los 58 el capitán de Bahía fue expulsado tras una dura entrada a Aníbal Hernández, que le valió la segunda tarjeta amarilla.
En el minuto 62 Paiva anotó el empate para Cerro ante una mala salida de la defensa de Bahía y una buena presión del conjunto local que permitió la entrada del volante al área.
Paiva, tras un amague que dejó en el piso a la defensa, remató y metió el balón en el arco sin que Anderson pudiera hacer nada para evitarlo.
- Ficha técnica:
1. Cerro: Yonatan Irrazabal; Christian Nuñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe; Franco Lopez, Leandro Paiva, Anibal Hernandez (m.65 Héctor Acuña); Felipe Klein, Santiago Ciganda (m.77, Brian Pinheiro) y Nicolás González. Entrenador: Fernando Correa.
1. Bahía: Anderson: Everson, Tiago Pagnussat, Douglas Grolli, Leo; Gregore, Nilton; Elber (m.88, Flavio), Zé Rafael, Regis (m.60 Elton) y Edigar Junio (m.73, Junior Brumado). Entrenador: Enderson Moreira.
Goles: 1-0, m.18: Regis. 1-1, m.62: Leandro Paiva.
Árbitro: El venezolano José Argote expulsó a Nilton (m.58) y amonestó a Leandro Zazpe, Anderson y Zé Rafael.
Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Trócoli de Montevideo.