El Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño con 37 de 51 puntos posibles, afronta la decimoctava jornada con la necesidad de vencer a domicilio al Sport para huir de la presión que ejercen Flamengo, con 34, y el Internacional, con 32.
El Sport ocupa el duodécimo puesto con 20 puntos, acumulan seis jornadas sin ganar y tiene la necesidad de sumar para escalar en la clasificación, situaciones que quiere aprovechar el Sao Paulo para consolidarse en la cima.
A pesar de tener al líder en la mira, el Flamengo deberá hacer un esfuerzo importante para elevar su rendimiento, seriamente comprometido con la derrota a mitad de semana en casa en partido de la Copa Libertadores ante el Cruzeiro, curiosamente el mismo rival que tendrá por Liga este domingo.
El Cruzeiro ocupa el octavo puesto con 25 puntos.
El Flamengo también tendrá que buscar una nueva línea ofensiva sin el peruano Paolo Guerrero, que esta semana fichó por el Internacional, club que tendrá que esperar hasta el lunes para conocer su suerte en los pagos del Fluminense, noveno clasificado con 22 unidades.
El entrenador del Sao Paulo, el uruguayo Diego Aguirre, tendrá que probar con Bruno Peres para cubrir la lateral derecha debido a que Militao fichó por el Oporto.
El poder ofensivo volverá a quedar en las botas del ecuatoriano Joao Rojas y del colombiano Santiago Tréllez.
- Partidos de la decimoctava jornada:
. Sábado: Ceará-Atlético Parananese; Bahía-América Mineiro.
. Domingo: Paraná-Botafogo; Atlético Mineiro-Santos; Chapecoense- Corinthians; Flamengo-Cruzeiro; Sport-Sao Paulo, Palmeiras-Vasco da Gama; Gremio-Vitoria;
. Lunes: Fluminense-Internacional.