El guardameta de 30 años Jesús Fernández se ha desvinculado "de mutuo acuerdo" de la disciplina de la Cultural y Deportiva Leonesa, según ha comunicado de la entidad, con la que tenía contrato en vigor para la próxima temporada.
El jugador madrileño, que llegó la pasada campaña a las filas culturalistas tras el ascenso a LaLiga 1/2/3, contó con escaso protagonismo en el equipo, salvo en el inicio del campeonato, llegando a disputar 12 partidos ligueros y dos de Copa del Rey, al ostentar la titularidad Jorge Palatsí, renovado esta temporada y que continuará con el equipo en Segunda División B.
La posterior llegada del veterano Xabi Irureta cerró las puertas de la posible continuidad de Fernández, dado que además volvía, tras su cesión al Elche CF, Guille Vallejo que también podría abandonar el equipo en los próximos días.
En el comunicado, la Cultural y Deportiva Leonesa agradece al jugador "los servicios prestados, así como su trabajo, profesionalidad e intachable actitud durante el tiempo en el que ha defendido la camiseta del club" y le desean "las mayores fortunas en el futuro, tanto en plano personal, como profesional".
El fichaje de Jesús Fernández se presentó como uno de los refuerzos para la categoría de plata dada su trayectoria tras pasar por las canteras del Villarreal CF, Getafe CF, Numancia -con el que debutó como tercer portero en la primera plantilla en la temporada 2009-10-, para después enrolarse en las secciones inferiores del Real Madrid.
En el conjunto blanco llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 2010-11 en el último partido de liga ante el UD Almería y posteriormente, con Jose Mourinho en el banquillo, fue el tercer portero participando en el partido final ante el Osasuna.
Una vez abandonada la disciplina del Real Madrid, empezó su peregrinaje por diferentes equipos, Levante UD, Granada CF y Cádiz CF, aunque con escasa participación en todos ellos, incluida la propia Cultural.
Lo que no ha trascendido es si es el jugador el que ha abonado algún tipo de cantidad económica para su salida del conjunto leonés, que no contaba con sus servicios y que no le había utilizado en la pretemporada o ha sido la Cultural la que ha tenido que allanar su marcha con una compensación monetaria.
El exceso de jugadores sénior -mayores de 23 años- en la plantilla del conjunto leonés obligaba, no solo a esta salida, sino también al menos a la de otros cinco integrantes más para cumplir con la normativa que impide contar con más de 16 fichas con esta característica.