El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, cree que "hay que evolucionar y modernizarse", en lo que respecta a la propuesta de la Liga de Fútbol Profesional de disputar partidos en Estados Unidos, pero "con el beneplácito de los jugadores" y siempre que suponga "algo positivo para todos".
Cuestionado por esta iniciativa, en la rueda de prensa previa al partido que disputará el cuadro blanquivioleta ante el Barcelona el sábado, González aseguró que él "es un romántico y un clásico" y prefiere "jugar la liga española en España", por lo que considera la situación "un poco chocante".
Pero acto seguido advirtió de que "si jugar fuera es bueno para los futbolistas y éstos y la afición van de la mano en este aspecto", este tipo de medidas pueden ser "bienvenidas".
"A bote pronto, es chocante, pero también lo era hasta hace poco jugar tantos partidos en diferentes horarios, y se ha asumido. Lo importante es que todos vayan de la mano y que estén conformes con la situación y la solución que se cree", añadió.
El técnico del Real Valladolid respondió sobre este tema el día después de que la Asociación de Futbolistas Española (AFE) y varios capitanes de diversos equipos de la liga mostraran su rechazo a jugar la liga española en Estados Unidos, e incluso el presidente de la AFE, David Aganzo, planteara una posible huelga si la LFP mantiene su pretensión.