El Manchester City ha acortado la cesión del guardameta Aro Muric en el NEC Breda después de conocerse que el chileno Claudio Bravo se perderá gran parte de la temporada tras romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
Muric, de 19 años, llegó al conjunto de la Eredivisie holandesa hace tres semanas a préstamo para la campaña 2018/2019, pero la inesperada lesión de larga duración de Bravo ha obligado a cambiar de parecer al City, que sólo contaba con Daniel Grimshaw, de 20 años, como reemplazo para el titular, el brasileño Ederson.
El vigente campeón de la Premier League vendió este verano a dos guardametas: a los ingleses Joe Hart y Angus Bunn al Burnley y al Southampton, respectivamente.
El suizo Muric llegó al City en 2015 procedente del Grasshopper y ha sido un habitual en los equipos sub-18 y sub-23 del club, aunque todavía no ha hecho su debut oficial con el primer equipo.
Esta temporada el guardameta llegada al equipo holandés con la idea de seguir creciendo como futbolista en un conjunto en el que tuviera una cierta regularidad. Tras ser suplente en la primera jornada de la Eredivisie, formaba parte del once en el segundo encuentro frente al De Graafschap.
La secretaría técnica 'citizens' ven a Muric como la mejor opción para ser el suplente de Ederson, tras la desafortunada lesión del chileno Claudio Bravo y la imposibilidad de fichar un nuevo portero debido a la normativa FIFA.
Dicha normativa impide a la Premier League poder inscribir a cualquier jugador de fuera de las islas después de que este verano haya cerrado el mercado de fichajes el 9 de agosto.